NEIVAMODA 2011

El evento de moda de verano, salud y belleza, más importante del sur colombiano.

Mayo 19, 20 y 21 de 2011.

Organiza: REVISTA NUEVA IMAGEN SURCOLOMBIANA



lunes, 18 de octubre de 2010

RICARDO RAMOS, TALENTO OPITA QUE TRIUNFA EN EUROPA




El diseñador OPITA Ricardo Ramos radicado en Berlín-Alemania nos presenta su visión para la temporada primavera-verano 2011 remitiéndonos a la mágica y misteriosa India donde ha desarrollado su colección para hombre y mujer dando continuidad a su búsqueda en el legado cultural universal y las tradiciones tribales e indigenístas.

La colección femenina destaca por el uso de Saris con bordes de hilos metálicos y metalizados, tejidos planos de Madrás y Karnataka; punto de algodón con mezclas de elastómero se fusionan con motivos bordados y espejos aplicados a mano siguiendo la tradición de las tribus Kutch, Lahmani y Naga dando como resultado vestidos de linea camisera-gabardina junto con monos de torsos camiseros y de amplios pantalones inspirados en los tradicionales Salwar Kamise y Pajamas indios. Motivos de cuadros tradicionales de Madrás, rayas diplomáticas Tamil Nadu y colores arenosos cobran protagonismo en una colección con algunas ligeras reminiscencias a los años 40´s, en las que materiales tradicionales, de camisería y deportivos interactúan entre si con absoluta naturalidad creando un look dulce, femenino y con detalles étnicos.

La colección masculina comparte los mismos materiales de la femenina y su línea se dirige hacia la busqueda del confort en los tradicionales Dhotis y Lungis , camisería de cuidados detalles con bolsillos imperceptibles y funcionales se presentan también con pantalones desarrollados partiendo del patronáje de sastrería clásica hasta su propia versión del Dhoti en una prenda lista para usar.

‘The Indian Trend’ se ha presentado el día 20 de septiembre del 2010 en el Design Museum of London, durante el evento Untold VII siendo éste, el evento de moda de el London Design Festival para la London Fashion Week. Ricardo Ramos como diseñador Colombiano es el primero en la historia de la fashion week londinense en alcanzar el privilegio de presentar colección en uno de los fantásticos museos de la capital británica.

5 comentarios:

  1. Mi vidaaa, te mereces eso y mucho mas, me siento orgullosa de ti!!!!.
    Siempre te esperaran grandes cosas,felicitaciones por ese trabajo tan impecable, perfecto!
    Exitos para siempre!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Nos interesa que diseñadores del perfil de Ricardo Ramos vengan a nuestra ciudad que nos aporten moda con visión europea, con experiencia, que sean auténticos; no queremos ver los mismos diseñadores de siempre, Ricardo Ramos sin duda un orgullo opita!!!

    ResponderEliminar
  3. Hi Ricky eres lo maximo, te mereces eso y mucho mas eres un genio. Siempre impusiste tu propio estilo y me encanta que losigas haciendo. Felicitaciones brother you are the best.

    ResponderEliminar
  4. Luz Fary Gamboa luzfarygamboa@yahoo.com

    Hola Ricky me alegra mucho ver tus triunfos en lo que siempre te gusto hacer.Felicidades por ese buen trabajo como diseñador y como embajador de nuestro país. Vienen cosas mejores para ti. Muchas bendiciones desde Montreal. Mi viejo amigo del colegio.

    ResponderEliminar
  5. mi vida tu eres excelente , ademas que te mereces siempre lo mejor te quiero mucho tienes en mi una amiga incondicinal muchos exitosss

    ResponderEliminar